Casos de éxito

Caso 1: Planta 8MWp, problema con inversor

La inspección se llevó a cabo durante 2 horas descubriendo un problema invisible para el cliente hasta ese momento: 3500 módulos estaban afectados por un mal funcionamiento del inversor. Gracias a la rapidez de actuación se consiguieron salvar de un daño irreversible el 99% de los mismos con una inversión de 197 €/MWp.

Caso 2: Planta 1MWp, mantenimiento mejorable.

El siguiente cliente quería conocer el estado de mantenimiento de sus plantas a lo largo del tiempo desde un punto de vista objetivo. Solardrone transforma una fuente objetiva (imágenes térmicas de módulos) en pérdidas nominales, lo que permite cuantificar el estado general de los módulos de una planta y ver su evolución con el tiempo. El siguiente parque, como consecuencia de un mantenimiento deficiente, ha ido acumulando grandes pérdidas a lo largo del tiempo sin ser reparadas. El siguiente gráfico manifiesta de un vistazo la «calidad» de mantenimiento del parque. Un buen mantenimiento tenderá a «aplanar» la siguiente curva:

Caso 3: Planta 50MWp con PPA

Muchos pequeños problemas, invisibles para los sistemas de monitorización clásicos, forman uno grande. El siguiente cliente quería conocer el estado de los módulos de su planta de 50 MWp recién construida a partir de una fuente independiente de información con un doble objetivo: poder cuantificar  las pérdidas pequeñas de su planta y detectar módulos defectuosos para poder mandar a garantía.

Solicita una demo

Solicitar más información