La primera vez que ví una termografía de una planta fotovoltaica no entendía nada. Se suponía que las termografías existían para traer claridad sobre el estado de los módulos de las plantas y a mi no me aclaraban nada. Excels gigantescos, muy pocos intuitivos, llenos de temperaturas, gigantescas carpetas con fotografías… Estaba seguro de que en la planta estaban pasando cosas que se me escapaban, porque tratar de entender completamente aquello era imposible.

La primera vez que vi dos análisis termográficos de la misma planta pero distintos años la confusión fue todavía mayor. No era capaz de responder prácticamente a ninguna pregunta importante ¿Se están degradando los módulos más que el año anterior? ¿Puntos calientes que desaparecían de un año a otro? ¿Cuántos «puntos calientes» se están creando de un año a otro? ¿Qué pérdidas se están produciendo?

Durante los 5 años en los que cursé Ing. Aeronáutica en la UPM antes de iniciar Solardrone yo había aprendido mucho sobre interpretar números y, de alguna manera y tras mucho esfuerzo, acabé siendo capaz de «ver» a través de esas enormes tablas excel. Comencé a comprender qué estaba ocurriendo realmente en esas plantas a nivel «práctico» y comencé ver el gran potencial que tenían realmente las termografías, y todo lo que se estaba desaprovechando.

Mi obsesión este tiempo ha sido poder haceros ver lo mimo que yo pude acabar viendo, pero sin el esfuerzo de tener aprender a interpretar todos aquellos horribles datos. He pasado posiblemente miles de horas buscando las mejores tecnologías, gráficos, pensado con mi equipo… he visto muchos informes de otras empresas y puedo deciros que no he visto nada parecido a lo que hemos conseguido recientemente para nuestros clientes.

Lo que hemos conseguido te empodera y empodera a tu equipo para entender vuestro portfolio cómo nunca antes lo habías entendido, estoy seguro. Este entendimiento os permitirá que vuestras plantas estén mejor mantenidas y la parte financiera más tranquila. Aprovechar al máximo las termografías de vuestros parques ahora es posible.

Si quieres saber más, pincha aquí

Solicitar más información