Nuestro objetivo es maximizar la eficiencia y el rendimiento de tus instalaciones solares gracias a la tecnología.
Solardrone nace en Extremadura, una región muy singular en el sur de Europa cuya demografía y climatología la sitúan en el top 3 de zonas con más centrales fotovoltaicas del continente.
Nuestro CEO y fundador José Quesada, ingeniero aeronáutico por la UPM de Madrid, propuso repensar la forma en que se realizaba el mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas en ese momento.
Después de unos meses de análisis y trabajo, José propone una tecnología inédita y completamente disruptiva hasta el momento que permite multiplicar la velocidad de mantenimiento x10 y dividir por 10 su costo. Este proyecto es el ganador del concurso “Ideas Emprendedoras del Mundo Rural” de la Diputación de Cáceres, siendo seleccionado como el mejor de entre todos los proyectos presentados.
La confirmación de ir en la dirección correcta llega dos meses después cuando es seleccionado entre más de 900 proyectos a acelerar por “Telefónica Open Future”, con una inyección de capital y una incubación de 6 meses rodeado de los mejores profesionales para empezar a transformar la idea inicial, que había surgido casi como inquietud, en una verdadera realidad empresarial.
En 2018 Solardrone es ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores.
En Solardrone aseguramos que cada módulo fotovoltaico alcance su máximo potencial gracias al uso de tecnología avanzada.
Potenciamos la eficiencia energética, impulsando un uso más efectivo y sostenible de la energía solar.