Seguimiento Certificado de Construcción de Plantas Solares con Drones

Super-visión certificada del avance en la construcción de plantas FV. Verifica semanalmente el avance y replanifica en base a datos para evitar retrasos.

Evita sobrecostes y retrasos gracias al control total de lo que ocurre durante toda la construcción

Es muy complicado medir en campo el avance real de una obra de una planta solar fotovoltaica con ciertas dimensiones. Gracias a imágenes aéreas con precisión centimétrica, te proporcionamos el estado actual de la obra para que puedas tomar decisiones de replanificación basadas en datos reales y así evitar retrasos. 

Controla las retrasos y desviaciones espaciales. Replanifica de manera eficaz gracias al seguimiento de obra de plantas solares con drones + inteligencia artificial

La construcción de una planta solar fotovoltaica a gran escala es un proyecto complejo que requiere una coordinación y supervisión minuciosa.

 Controlar el avance real de la obra sobre el terreno puede ser una tarea desafiante y que consume mucho tiempo para los ingenieros.

Es muy complicado medir en campo el avance real de una obra con ciertas dimensiones. 

 Pero ahora, gracias a la tecnología de drones e inteligencia artificial, puede obtenerse el conteo y medición con drones e inteligencia artificial se obtiene el estado actual de la obra. 

Una Visión Aérea Centimétrica

Las imágenes aéreas capturadas por drones de última generación brindan una perspectiva precisa del estado a tiempo real de la construcción. Con una precisión centimétrica, estos vuelos fotogramétricos permiten contar objetos, medir distancias y volúmenes con gran detalle. Esto proporciona a los ingenieros los datos que necesitan para comparar el progreso real con el plan establecido.

Algunos de los elementos clave que se pueden monitorear:

Detección de desviaciones espaciales

Uno de los mayores beneficios de contar con datos de vuelo con precisión centimétrica es que se pueden detectar discrepancias entre los planos de diseño y lo que realmente se ha construido.

Mediante la superposición de los planos CAD sobre las imágenes aéreas capturadas, se evidencian de inmediato aquellas áreas donde la instalación se desvía de lo planificado. Esto permite a los ingenieros identificar y corregir errores de manera oportuna, evitando costosos retrabajos posteriores.

9

Una Solución Integral Potenciada por IA

Más allá de los vuelos de drones,  la combinación de talento humano y capacidades tecnológicas garantiza que los ingenieros de plantas solares obtengan información detallada, confiable y oportuna sobre el estado de sus proyectos. Una solución completa de seguimiento con IA incluye:

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

Segumiento
CERTIFICADO

Enfocado en el Seguimiento en tiempo real de la construcción de instalaciones fotovoltaicas.

Inteligencia
artificial

Utilizamos inteligencia artificial para detectar y clasificar desviaciones de lo planificado, tanto temporalmente como espacialmente.

Plataforma web
intuitiva

Nuestra plataforma web ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar .

Acciones
inmediatas

Nuestra solución detecta y soluciona problemas, tomando acciones rápidas e inmediatas.

OTROS SERVICIOS

Análisis térmico
de plantas
industriales
(en cubiertas industriales)

Análisis visual de módulos de plantas solares fotovoltaicas utility scale (plantas grandes)

Análisis térmico
de plantas
solares
de autoconsumo

Ir al contenido